Blogia
HOTEL BLUES - Todos los domingos de 22:00 a 24:00 h. en RCB 94.4 FM y www.rcb.es

Domo arigato, Mr. Roboto: el Tio de America en Japon

Por El Tio de America

Que pasa sobrino o, como dicen por aqui,"gengi des ka", ya se que en los ya lejanos dias de antes de Navidad te prometi que estaria contigo en el Hotel, comentandote alguna cosita sobre el musical de Queen, "We Will Rock You", y no lo hice. Se tambien que la semana pasada te quedaste esperando mi aparicion junto a los muchachos de Sol Lagarto , y ni me visteis el pelo (crepado como siempre)ni escuchasteis mi dulce y aterciopelada voz a traves del telefono. Lo siento sobrinete, pero conmigo es lo que hay, sabes que nunca hay mala intencion ni en mis palabras, ni en mis actos, ni en mis ausencias (algunas forzadas, otras porque me sale de las narices).
Respecto a lo de Queen, solo decirte que te compensare con una cronica con pelos y senyales (me faltan los acentos y una letra en el teclado!!!) del concierto de Brian May y Roger Taylor (me resito a llamarles Queen) junto a Paul Rodgers en el Palau Sant Jordi el proximo 2 de abril... menudo noticion, solo falta que vengan los Motley Crue, que tambien se reunen, y mas de uno se puede morir tranquilo!!!
Estaras pensando que cojones quiero decir con el titulo de este articulo, y es que lo he llamado asi porque estoy nada menos que en Tokyo, la capital de Japon... La frase, para el que no lo sepa, esta sacada de la cancion "Mr. Roboto", de la banda liderada por Dennis DeYoung: Styx, un grupo mitico donde los haya (por lo menos para tu tito), a la altura de grandes como Journey, archirrivales en la epoca dorada del AOR. La cuestion es que la frasecita de las narices quiere decir "Muchas gracias, Senyor Robot", y lo unico que tiene que ver con todo esto es que fue lo primero que aprendi a decir en japones...
Ahora mismo estoy en un lujoso cafe de internet del distrito de Shibuya situado justo encima de la macro tienda de discos HMV; un sitio donde uno se puede conectar sentado en un butacon de cuero con un respaldo de dimensiones absolutamente demenciales, la verdad es que es un lugar bastante raro, estoy rodeado de adolescentes que lo unico que hacen es leer comics de esos guarros en lugar de mirar el e-mail... ademas es imposible ver lo que hacen los tios que tengo al lado, porque la intimidad (la suya y la mia, algo es algo)esta protegida por unos paneles. Ahora que caigo, a la entrada habia unas estanterias como las de las bibliotecas con prensa de todo tipo, y cuando digo esto ultimo de verdad que quiero decir DE TODO TIPO, ya me entendeis. Pero bueno, que se puede esperar de un pais donde las colegialas van por ahi con unas minifaldas que les llegan a dos palmos por encima de las rodillas, calentadores y taconazos? O donde los taxis que estan libres son los que llevan encendida la luz roja, y los que estan ocupados la verde?
Sin ir mas lejos, esta manyana he ido a desayunar a un establecimiento de la cadena Mister Donut, en el que estan haciendo una campanya de publicidad con el Real Madrid (en el bar del hotel en el me quedo tienen colgada una camiseta firmada del mismisimo Judas: L**s F**o; lo del poderio de los merengues a nivel internacional no hay quien lo aguante), y en el anuncio que emiten por la tele se ve a ese "centrocampista metrosexual"(como lo definian el otro dia en el "As" despues de la deblacle del Valladolid) que es Guti, que se va a cambiar la camiseta con alguien, que resulta ser un simpatico empleado de la susodicha Mister Donut. Asi que, al final se ve al anteriormente mencionado supefashion de la muerte ataviado con la vestimenta de empleado de fast food que, segun muchos entendidos en futbol, nunca debio dejar de vestir...
Pero bueno, sobrino (y demas habitantes del hotel) te voy a ahorrar otra de mis rabietas antimadridistas, que ya noto el sabor inconfundible de la bilis, y te voy a dejar hasta la proxima, solo dios sabe desde donde...

Un abrazo y que te vaya bonito.

PS- Por cierto, Styx se reunen y hacen gira por Europa, pero no pasan por Espanya, los muy cabrones, pero los que si lo hacen son KANSAS, el 15 de junio en "el Zeleste"!!!!..."Dust In The Wind", "Carry On Wayward Son",... clasicazos!!!!)

1 comentario

El director -

Mira por donde! Que bonito.
Todo el Hotel preocupado. El Chino dandose a la bebida (otra vez), Dragone cambiandose de gayumbos, (bueno, girándoselos), yo, tu sufrido sobrino, mintiendo a la familia, e innumerables llamadas, visitas de jovencitas (en algún caso creo que cometiste delito)preguntando por ti, la Interpol enseñándonos tu foto (y nosotros obviamente mintiendo) y un señor que preguntaba por tu madre, o por unos cuernos, o por un cerdo, bueno, por algo relacionado con su señora esposa y tu bolsa escrotal, no se... y resulta que después de aproximadamente un mes, después de no recibir de ti ni un triste mensaje en fin de año, bueno si, recibimos un par de citaciones a tu nombre que te guardo en la caja de tus papeles chungos, ahora va y resulta que estás en Japón.
Muy bonito, pues que sepas que han llamado del videoclub, y que dicen que si no devuelves en una semana "Tracy Lords' too deep" te van a denunciar o bien mandarán al resto de socios que la quieren ver, aquí al Hotel. Por favor tío, pasate por aquí algún día. Creo que si no estás más de cuatro días seguidos en el país, no te harán pagar lo que debes a Hacienda.

Dime algo tío
Tu sobri.