Blogia
HOTEL BLUES - Todos los domingos de 22:00 a 24:00 h. en RCB 94.4 FM y www.rcb.es

Queen + Paul Rodgers en concierto... Mi verdad

Queen + Paul Rodgers en concierto... Mi verdad Por El Tío de América

¿Qué pasa sobri y compañía? Esta mañana me he levantado de buenas, así que por primera vez (posiblemente en mi vida) y, sin que sirva de precedente, voy a cumplir una promesa y os voy a hacer una crónica con pelos y señales del bolo de Queen con Paul Rodgers del sábado pasado. En primer lugar, decir que Paul Rodgers los tiene MUY bien puestos, porque ponerse a sustituir al mejor frontman de la historia, a un tío que destacaba tanto por su voz brutal como por su comportamiento dentro y fuera del escenario, a un señor que era el carisma y la clase personificados y al que mucha gente tiene absolutamente mitificado, tiene muchísimo mérito. Claro, que el cheque que recibirá al final de la gira supongo que también hace que a uno se le olvide tan tremenda responsabilidad.
No le había podido ver hasta ahora en directo, pero la verdad es que me encantan sus discos y lo del otro día me confirmó que es el mejor cantante de rock que hay... demuestra que puede cantar rockero pero bonito, no sé si me explico, sobri... es un fenómeno el menda éste.
Pero sustituir a Freddie Mercury es imposible, lo guapo es que Rodgers no intentó en ningún momento imitarle, cantó todos los temas tal y como si fuesen suyos, con sus típicos giros de voz (que a mí me ponían la carne de gallina... que bien canta ese hombre!!!)
El repertorio, el que os podéis imaginar, los clasicazos de Queen con alguna sorpresilla y cinco temas de Free y Bad Company. El público entregadísimo, era de Queen, creo que aproximadamente un 5 % serían fans de Rodgers y unos pocos freaks fans acérrimos de los 2, como yo. Deciros que a mi lado tenía a una madre cincuentona (de mi quinta vamos) y una hija inglesas que eran las fans más grandes del mundo mundial de Paul Rodgers... ¡¡¡y cómo lo vivían!!!
Cosas que no me gustaron (que las hubo): estaba claro que la mayoría del público no conocía los temas de Rodgers, a excepción de "All right now", la única de las suyas que tuvo la misma respuesta que los temas de Queen, por lo que se notaba un bajón de intensidad de la leche... A la salida, me dieron ganas de repartir makokis a unos pringaos que comentaban que "los temas del Rodgers este eran un poco así...", y es que no hablaban de "Dale don dale", "El tiburón", "Antes muerta que sencilla" y "El tractor amarillo"... eran "Can´t get enough", "A little bit of love", "Seagull" y "Feel like makin' love", cojones!!!
La otra cosa es que, por repartir "momentos de gloria" para los egos de los Sres. May y Taylor, éste último cantó "These are the days of our lives"(¿por qué, señor, por qué?) y la mitad de "Radio Ga Ga" con la base de batería y percusión pregrabada... anda que no cambiaba esta última cuando Taylor volvió a su sitio y Rodgers salió a acabarla...
Por lo demás muy guapo, el público tenía ganas de gantar a grito pelao, de gritar "Freddie Freddie" y, en plan nostalgia, estuvo muy bien, mucho mejor que ponerse el DVD de "Live at Wembley", porque al menos tú estabas allí.
Pero no me enrollo más que se me van a saltar las lágrimas, un besito para ellas y una abrazo para ellos (DEP) y una pregunta, ¿qué hacéis el 23 de abril?

0 comentarios