Blogia
HOTEL BLUES - Todos los domingos de 22:00 a 24:00 h. en RCB 94.4 FM y www.rcb.es

88. No buscar relación con letras del abecedario. 88 teclas tiene mi piano.

Missatge de l’excel.lentíssim i molt honorable Director de l’Hotel Blues Spa Resort Ciutat de Vacances.

 

    “Catalans, Españoles, Argentinos, Bielorusos, Andorrans; tots.

En estas fechas tan entrañables, me llena de orgullo y satisfacción dirigirme a todos vosotros para desearos que paséis unas fiestas casi tan felices como las mías. Al que se le ocurra disfrutarlas sólo un ápice más que yo, juro que no verá las del año que viene. Bien, y como no me quiero poner más ñoño, al grano.

Como habréis podido apreciar, desde hace tres semanas, el inútil de Igor no refleja la realidad del Hotel en este exquisito blog. La razón es bien sencilla. Como sabréis, Igor viene arrastrando desde hace un tiempo, una falta de extremidad superior derecha. Dicha falta u ausencia le obliga a esforzarse un poco más en sus quehaceres, y en las últimas semanas, se le ha acumulado el trabajo. Si, lo se, soy demasiado permisivo y protector con él. Sé que treinta millones de bombillas ornamentales con motivos navideños  conformando un retrato mío vestido de Santa Claus, a instalar con una escalera de cuatro escalones, y en solitario, no han de ser excusa para que el tullido se desentienda de otras de sus obligaciones adquiridas. Pero entenderme, estoy envuelto en espíritu navideño y no quiero atosigarle en demasía.

También he de reconocer que estas últimas tres semanas he permanecido muy a la expectativa con los contenidos del programa, y he decidido dar la cara y plasmar mis impresiones. Akoki:

Remontándonos al pasado 27 de noviembre del presente año, he de decir sin rubor alguno, que se trata de uno de los mejores programas, en cuanto a contenidos, resultados, factura ejemplar y sensaciones. Solos en el hall del Hotel el Chino y un servidor. Y la clave para tan ejemplar retransmisión habría que buscarla, desde mi punto de vista, en un factor decisivo: La ausencia en el programa, debido a una polémica pero necesaria sanción disciplinar, de Alfonso Chamizo o Emilio Dragone, más conocido como “el Lewinsky de Alforja” o algo así. Su ausencia, renovó el aire viciado que reinaba en las últimas semanas en el hall del Hotel, endulzó los oídos de los oyentes y contribuyó a aumentar la sensación de aumento de nivel en la selección musical. Sólo hay que echar un vistazo al set-list del programa, vean y juzguen ustedes vosotros mismos:

Rock me Baby – Jimi Hendrix
That’s what the blues is all about - Albert King
Casino in the cottonfield- Vasti Jackson with the King Edward Blues Band
Born under a bad sign- Cream
While my guitar gently weeps- Joe Louis Walker
634-5789- The Blues Brothers Band & Eddie Floyd
Song of the Pipelayer- Corey Harris & Henry Butler
Sliding Delta- Ben Harper
Two Tone car (an autobody experience)- Chuck E. Weiss
Mannish boy- The Rolling Stones
Smokestack lightnin’- Howlin’ Wolf

When you got a good friend- Clarence “Gatemouth” Brown & Chris Thomas King

(La dirección del Hotel lamenta, como no, la presencia no deseada en este magnífico show, de Adhuc Becari, que no atiende ni a razones ni a sanciones)

 

Ahhhh! Que placer sentí aquella noche. Sólo comparable al placer que experimenté al inaugurar mi estatua ecuestre que preside la entrada a los jardines del Hotel.

Pero,  que iluso y cuan desdichado soy. Algún error debí cometer en alguna de mis anteriores vidas, a saber;  marinero (1765 d.c.), monje budista (834 d.c.), salmón de río (221 d.c.), baptista ocasional (70 d.c.),  gorila africano (60 a.c.), orquídea asiática (980 a.c.). Si, creo que debe de ser una penitencia por algún pecado cometido en alguna de estas reencarnaciones, porque si no, no entiendo como puede ser que a la semana siguiente, (4/12/05), la sola presencia de mi tío, el Tío de América, y la vuelta al Hotel del innombrable Dragone, consiguió darle la vuelta a la tortilla de una manera lamentable. Y yo me pregunto,  que mal he hecho? Señor, por qué me has abandonado? Vean el set-list, comparen y saquen conclusiones:

Highway to hell- AC/DC
Oh my God- Forty Deuce
Is it just me?- The Darkness
Worried life blues- Freddy King
Steppin´out- John Mayal Bluesbrakers with Eric Clapton
Gone Crazy- Journey
Crosstown Traffic- Soul live
Dangerous Beauty- The Rolling Stones
Miss You- Jamiroquai
All jacked up- Gretchen Wilson
Cradle Rock- Joe Bonamassa
Slogans- Bob Marley & Eric Clapton
Gimme three steps- Lynyrd Skynyrd

(Menos mal que el director consiguió colar Worried life Blues y Steppin’ Out)

(La dirección del Hotel vuelve a lamentar la presencia del desagradable becario, Adhuc. Inasequible al desaliento)

 Después de tal desaguisado, un servidor se retiró unos días a meditar a otra de sus propiedades en la campiña francesa y llegó a la siguiente conclusión:  lo que le faltaba al programa era un balón de oxígeno, un revulsivo. Y quiso Dios, o Alá o X o Eric Clapton, que el grandísimo Lluís Coloma, virtuoso del Boggie Woogie patrio, llamara a las puertas del hotel, para explicarnos un proyecto maravilloso que traía entre manos. La “II blues & boggie Reunion”. Un evento espectacular que se celebrará el 5 y 6 de Enero en la Nova Jazz Cava de Tarrassa. Y que contará con la participación de pianistas de la talla de Philippe Le Jeune, August Tharrats, Martijn Schock, Julio Lobos y el mismo Lluis Coloma. Si quereis más información sobre el evento, dirigiros a www.lluiscoloma.com .

Y con la ayuda del gran Lluis Coloma, Emili Dragone y un servidor pudieron remontar el vuelo y aprender mucho del boggie woogie y del piano blues en general.

Una vez más, juzguen. Qué maravilla de set-list:

(11/12/05)
Crazy Boggie- Lluís Coloma
D & F blues- Axel Zwingenberger
Hip boogie-woogie- Phillipe Le Jeune
Check the change- August Tharrats
Double up boogie- Martijn Shock
Bass goin’ crazy- Franck Muschalle
Hurricane’s boogie- Lluís Coloma
Tipitina- Professor Longhair
Down home livin’- Henry Butler & Corey Harris

Take it easy baby- Pinetop Perkins

New York City Blues- Dr. John
(Sittin’ on) the dock of the bay (take 1)- Otis Redding
 

(La dirección del Hotel lamenta especialmente en esta ocasión, la presencia física de Adhuc Becari, que es tan estúpido, que no se le ocurre otra cosa que bajar al hall del Hotel, sin previo aviso, y cuando hay un invitado de la categoría del gran Lluís Coloma).

 

Dicho todo esto. Emplazo a la audiencia a escuchar el especial navideño de este domingo en Hotel Blues. No regalaremos nada, ni mucho menos pero escucharemos canciones navideñas a ritmo de blues. No será la primera vez ni la última, pero a mi me gusta y se acabó.

Ala. No tengo más tiempo que perder. Le diré a Hans que me lleve bajo palio a observar la espectacular iluminación del hotel. Espero por el bien de Igor, y el de su único brazo operativo, que esta sea la última vez que un servidor tenga que utilizar sus preciosos dedos para teclear absolutamente nada más.

 

Felicitadme la navidad y deseadme un prospero año 2006.

 

El Gran Director.

 
 

 

2 comentarios

El Tío de Américo -

Pero qué poca vergüenza que tienes. Mamón.

director -

Que bien me ha quedado, cuan grande soy!